• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mitchell, abogado de 44 años de edad, había asumido el liderazgo del partido Congreso Nacional Democrático en octubre de 2021.

Mitchell, abogado de 44 años de edad, había asumido el liderazgo del partido Congreso Nacional Democrático en octubre de 2021. | Foto: The New Today Granada

Publicado 24 junio 2022



Blogs


Dickon Mitchell se impuso en el Congreso con nueve de 15 escaños para frenar la racha de victorias consecutivas del Nuevo Partido Nacional, ganador en 2013 y 2018.

El abogado de 44 años Dickon Mitchell, líder del partido Congreso Nacional Democrático (NDC en inglés), resultó votado este jueves en el Congreso de Granada, Carriacou y la Pequeña Martinica como nuevo primer ministro de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Granada celebra elecciones legislativas

Mitchell, quien se presentó a las elecciones por la circunscripción de San David y ganó su escaño con 4.414 votos, obtuvo nueve de los 15 escaños en el Congreso para imponerse sobre el Dr. Keith Mitchell de Nuevo Partido Nacional (NNP) quien se desempeñaba como premier, según informó la Oficina de Elecciones Parlamentarias.

De esa forma Mitchel, quien se presentaba a sus primeras elecciones generales tras asumir el liderazgo del NDC hace ocho meses, detuvo la racha de victorias consecutivas del NNP, formación que se había impuesto en los comicios de 2013 y 2018 por idénticos 15-0; además de que Keith Mitcell aspiraba a su sexto mandato.

 

A propósito de la victoria comicial el NDC expresó desde su cuenta oficial de la red social Facebook que "estamos abrumados de gratitud y nos sentimos humildes ante el Señor nuestro Dios y ustedes, el pueblo de Granada, Carriacou y Petite Martinique. Gracias desde el fondo de todos y cada uno de nuestros corazones. Esta victoria no es nuestra, sino vuestra”. 

Mientras, el ex secretario general, Glen Noel, felicitó al nuevo electo primer ministro y señaló que “es una victoria rotunda basada en los deseos de cambio y transformación económica y social de los ciudadanos. Están cansados de lo mismo de siempre y aceptan el cambio, la energía juvenil y la visión del nuevo líder Dickon Mitchell, que conectó emocionalmente y su mensaje resonó en el pueblo”.

También se conoció que la exsenadora por Granada Kerryne James se ha convertido en la mujer más joven en ser elegida para el Parlamento de esa nación por la agrupación subregional conocida como Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.