• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los daños por las lluvias se calculan en miles de millones de euros.

Los daños por las lluvias se calculan en miles de millones de euros. | Foto: @FrancoScarsell2

Publicado 19 mayo 2023



Blogs


Según medios locales existen cerca de 10.000 personas desplazadas a causa de las precipitaciones.

Autoridades reportaron este viernes el hallazgo de un hombre de 84 años sin vida en la localidad de Faenza, en Emila-Romagna, alzándose a 14 la cifra de fallecidos por las inundaciones ocasionadas por lluvias torrenciales en el noreste de Italia.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias torrenciales provocan inundaciones en Serbia

Según medios locales, existen cerca de 10.000 personas desplazadas, más de 20 ríos desbordados, 42 municipios  afectados, 250 carreteras cerradas, 280 derrumbes registrados y los daños se calculan por miles de millones de euros.

De igual forma, se mantiene en alerta roja la región de Emilia Romagna, mientras que permanece en alerta naranja en Lombardía, y en amarillo las áreas de Abruzzo, Basilicata, Marche, Molise, Piamonte y Toscana.

El alcalde de Rávena, Michele de Pascale, compartió en Facebook que durante la noche se llevaron a cabo nuevas evacuaciones en vía Canalazzo, en la zona del paso subterráneo de Sant'Antonio, y en la cercana vía Canala.

De igual forma, de Pascale recomendó la máxima prudencia y atención tanto a las llamadas telefónicas automáticas, como a todas las demás formas de comunicación que estén dirigidas exclusivamente a su seguridad.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Gilberto Pichetto Fratin declaró a  medios locales que “se aprobará el estado de calamidad para las zonas afectadas por la inundación. Hay un congelamiento de las hipotecas y la recaudación de impuestos. Esperemos que se acabe. Pero hay que hacer prevención. De lo contrario, habrá masacres aún peores".

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.