• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por regiones, la localidad más afectada fue São Sebastião con 600 milímetros de lluvia caídos en un día.

Por regiones, la localidad más afectada fue São Sebastião con 600 milímetros de lluvia caídos en un día. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


Se contabilizan 40 desaparecidos y más de 1.700 personas tuvieron que abandonar sus hogares por las inundaciones y deslaves. 

La cifra de fallecidos por el temporal en el litoral de Sao Paulo, Brasil ha aumentado a 40, según un informe oficial publicado este lunes por el Gobierno estadual. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Brasil visita zona afectada por lluvias en Sao Paulo

"Hasta el momento, se han confirmado 40 muertes, 39 en São Sebastião y una en Ubatuba. Equipos municipales con psicólogos y trabajadores sociales trabajan para recibir a los familiares de las víctimas", detalló el informe.

Asimismo, el ente detalló que tanto la Policía Civil como la Superintendencia de Policía Técnico-Científica se encuentra trabajando en la identificación de los fallecidos. 

De igual forma, se contabilizan 40 desaparecidos y más de 1.700 personas tuvieron que abandonar sus hogares por las inundaciones y deslaves. 

Aproximadamente 500 personas trabajan en las labores de rescate, entre ellas, policías, militares, voluntarios y bomberos. 

Por regiones, la localidad más afectada fue São Sebastião con 600 milímetros de lluvia caídos en un día, por lo que se decretó estado de emergencia para las ciudades de Ubatuba, São Sebastião, Ilhabela, Caraguatatuba y Bertioga.

Este lunes los equipos forenses de de Caraguatatuba y Ubatuba fueron reforzados "por 40 profesionales del SPTC, entre forenses, peritos y asistentes, y 12 papiloscopistas del Instituto de Identificación Ricardo Gumbleton Daunt (IIRGD), de la Policía Civil". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.