• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de las lluvias, Haití sufre en este contexto estatus de alerta en cuanto a la inseguridad alimentaria.

Además de las lluvias, Haití sufre en este contexto estatus de alerta en cuanto a la inseguridad alimentaria. | Foto: DW

Publicado 5 junio 2023



Blogs


Protección Civil acotó que alrededor de 13.390 personas fueron desplazadas por las lluvias.

Las intensas precipitaciones que han tenido lugar en Haití dejaron hasta este lunes 42 personas fallecidas, de acuerdo con la Dirección General de Protección Civil de la nación.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 15 muertos y 8 desaparecidos en Haití por lluvias

“El parte parcial del mal tiempo del 2 y 3 de junio de 2023 asciende ahora a 42 muertos”, subrayó el ente caribeño, mientras que 11 personas se encuentran desaparecidas.

De igual manera, como resultado del desbordamiento de varios ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra, el organismo haitiano notificó 85 heridos y un total de 13.633 casas inundadas.

En el reporte de fecha 4 de junio ya habían 15 muertos y ocho desaparecidos, mientras que se informaron de 7.475 familias afectadas y 1.219 casas inundadas.

Mientras tanto, Protección Civil acotó que alrededor de 13.390 personas fueron desplazadas por las lluvias y sus efectos en los departamentos de Ouest, Nippes, Sud-Est, Nord-Ouest y Centre.

Además de las lluvias, Haití sufre en este contexto estatus de alerta en cuanto a la inseguridad alimentaria.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) señalaron en un informe conjunto que Haití y otros países africanos “fueron elevados al nivel máximo de preocupación” el pasado 29 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.