• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas declaró en emergencia la red vial de la provincia andina de Chimborazo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas declaró en emergencia la red vial de la provincia andina de Chimborazo. | Foto: @BomberosQuito

Publicado 31 marzo 2023



Blogs


En esta jornada se dispuso al levantamiento de dos fallecidos encontrados entre unos escombros.

La Fiscalía de Ecuador informó este viernes que ascendió a 23 el número de decesos por el alud de tierra ocurrido el pasado domingo en horas de la noche en el pueblo de Alausí, ubicado en la provincia de Chimborazo.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Administración Legislativa aprueba iniciar trámite de juicio político contra presidente de Ecuador

De acuerdo con el ente, se dispuso al levantamiento de dos fallecidos que fueron encontrados  entre los escombros que dejó el derrumbe de una estructura e informa además que una vez identificados, sus cuerpos serán entregados a los familiares. 

Asimismo, se contabilizan 656 damnificados, 500 afectados, 37 heridos y han sido rescatadas hasta el momento 32 personas.

Los Bomberos Quito y de Santo Domingo de los Tsáchilas, en coordinación con la Secretaria de Gestión de Riesgos, trabajan en el desalojo de tierra y escombros, organizando y distribuyendo personal y maquinaria pesada para buscar posibles víctimas, pues aún se reportan 67 desaparecidos.

Entre las acciones, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas declaró en emergencia la red vial de la provincia andina de Chimborazo para acelerar las reparaciones y recuperar la conexión vial de Alausí con otros territorios.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos declaró en esta jornada el estado de alerta amarilla en La Cría, del cantón Santa Isabel en Azuay, debido a un deslizamiento ocurrido en esa región, con el fin de emprender acciones urgentes "en el polígono susceptible a movimientos en masa que corresponde al área de 526,22 hectáreas que comprende la comunidad La Cría".

En la noche del domingo sobre el sector de Casual, en el barrio denominado Nuevo Alausí,el alud se derrumbó y comprendió una superficie de 24,3 hectáreas, incluido el estadio municipal de fútbol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.