• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes de las multitudinarias protestas de los últimos días exigieron cargos más duros contra el exoficial que cometió el crimen.

Los manifestantes de las multitudinarias protestas de los últimos días exigieron cargos más duros contra el exoficial que cometió el crimen. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2020



Blogs


De acuerdo con las leyes estadounidenses, el expolicía Derek Chauvin podría recibir una condena de hasta 40 años de cárcel por los nuevos cargos. 

El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, dispuso este miércoles que el exagente de la policía de Mineápolis, Derek Chauvin, quien provocó la muerte del afroamericano George Floyd, deberá enfrentar cargos por asesinato en segundo grado. 

LEA TAMBIÉN: 

Más de 9.000 detenidos en EE.UU. tras asesinato de George Floyd 

La decisión acontece luego de más de una semana de multitudinarias protestas en varias ciudades de Estados Unidos en repudio al asesinato de Floyd, donde los manifestantes exigieron cargos más duros contra el exoficial que cometió el crimen y los otros tres que estaban presentes pero no intervinieron. 

De acuerdo con las leyes estadounidenses, Chauvin podría recibir una condena de hasta 40 años de cárcel por los nuevos cargos, mientras los otros tres policías, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao fueron despedidos y enfrentarán también un proceso legal por su participación en el hecho. 

Con respecto al curso de las investigaciones, Ellison declaró que son de interés para la justicia, la familia de la víctima, la comunidad y el estado de Minesota. "Buscaremos justicia para él (..) y la encontraremos", expresó y añadió: "no creo que un enjuiciamiento exitoso pueda reflejar el dolor y la pérdida que siente la gente".

El pasado viernes, Derek Chauvin fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota para responder por el asesinato de Floyd. Luego, fue trasladado al correccional de la ciudad de Oak Park Heights, instalación con el nivel de custodia más alto en el sistema penitenciario de Minesota. 

George Floyd falleció el pasado 25 de mayo a causa de  un paro cardiopulmonar, tras ser inmovilizado por un agente de la policía que comprió su cuello al colocar una de sus rodillas durante ocho minutos en el cuello de la víctima, mientras se encontraba esposado y tumbado contra el suelo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.