• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centros de votación de Alepo y Quneitra se llenaron por completo y se tuvieron que habilitar nuevas urnas por la amplia participación

Centros de votación de Alepo y Quneitra se llenaron por completo y se tuvieron que habilitar nuevas urnas por la amplia participación | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 mayo 2021



Blogs


Los tres candidatos a la Presidencia ejercieron su derecho al voto en diferentes puntos habilitados en el país.

El Comité Electoral Supremo decidió este miércoles extender por cinco horas el período de votación en los comicios generales en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Arrancan elecciones presidenciales en Siria

Debido a la continua concurrencia de ciudadanos a todas las urnas se decidió prorrogar el proceso de votación hasta las 24H00, hora local (21H00 GMT), informó el Comité en un comunicado.  La votación masiva de los ciudadanos superó todas las expectativas, según afirmaron las autoridades electorales.

El miembro del Comité Judicial Supremo sirio de elecciones, el juez Mukhlis Qaisiya, informó que desde los primeros momentos de apertura de los centros electorales se ha visto una participación masiva por parte de los ciudadanos.

Qaisiya explicó a los medios locales que los subcomités judiciales en las distintas provincias comenzaron su trabajo a las 06H30 (04H30 GMT), hora local, y se abrieron las urnas frente a la ciudadanía, medios y candidatos para asegurar que estuvieran vacías y el proceso comenzó a las 07H00 (05H00 GMT).

Para el miembro del Comité Judicial, la alta presencia popular en los comicios representa “amor por su patria y su insistencia a participar en la construcción del futuro de Siria”.

Igualmente, apuntó que su órgano monitorea el trabajo de los subcomités y está presente en la sede de Damasco, donde recibe comunicaciones, consultas y laboran para que el proceso electoral transcurra de acuerdo con la Constitución y la Ley de Elecciones Generales.

Entre los votantes que acudieron temprano a sus respectivos centros se encuentra el presidente Bashar Al Assad, quien figura como favorito, ante la falta de figuras de peso de la oposición. El mandatario fue acompañado por su esposa, Asamaa Al Assad para votar en la sede del ayuntamiento de la ciudad de Duma en Damasco.

De la jornada, también trascendió que Abrulá Salum Abdulá del Partido Socialista Unionista (SUP), otro de los tres candidatos en liza, acudieron a las urnas en el colegio abierto en el Parlamento. Asimismo, el tercer candidato Mahmud Ahmad Mara, de la Unión Democrática Árabe Socialista (DASU), partido opositor autorizado por Damasco, ejerció el sufragio.

El ministro de Información sirio, Imad Sará, sesaltó también la alta participación popular y añadió que los sirios “alzaron su voz ante el fracaso de los intentos para influir en su voluntad y convicciones”.

 

   
 

De esa forma, denunció “intentos de intimidarles, engañarles y matarles de hambre a través del terrorismo y medidas económicas coercitivas”, entre las que señaló la conocida como “Ley César”, un grupo de sanciones impuesta por Estados Unidos a este país desde 2020.

El proceso electoral sirio comenzó este miércoles en 12.000 colegios electorales para elegir de entre tres candidatos, al próximo mandatario por siete años. Estas son las segundas elecciones multipartidistas, luego de las que se realizaron en 2014 con la victoria del actual presidente Bashar al Assad, con el 88 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.