• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
San Vicente y las Granadinas es miembro activo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba-TCP).

San Vicente y las Granadinas es miembro activo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba-TCP). | Foto: Twitter @RogelioSierraD

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


Con la designación de una misión de observación, Caricom formará parte de unas elecciones que se deciden el jueves.

El electorado de San Vicente y las Granadidas acudirá a elecciones el próximo jueves en las cuales se enfrentan el líder de la oposición, Godwin Friday y el actual primer ministro, Ralph Gonsalves.

LEA TAMBIÉN:

Trinidad y Tobago acude a las urnas para elegir parlamento

En los últimos días aumentó significativamente el ritmo de la campaña electoral, luego de la suspensión y posterior reprogramación de los últimos actos proselitistas con vistas a los comicios del jueves en los cuales se eligen a 15 diputados. 

Gonsalves, quien se encuentra al frente de un partido con el cual espera ser elegido para un quinto mandato consecutivo, también celebró reuniones electorales en tres distritos del archipiélago caribeño.

Unas 98.119 personas están registradas para votar en las elecciones generales de este jueves 5 de noviembre, en un proceso programado para comenzar a las 07H00 local (10H00 UTC) y finalizar a las 17H00 local (20H00 UTC) para los votantes regulares. Luego se habilitará una media hora adicional para quienes se encuentran en cuarentena preventiva con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Se ha conocido, asimismo, que la Comunidad del Caribe (Caricom) ha enviado una misión de observación electoral a San Vicente y las Granadinas compuesta por seis personas, encabezada por Anthonyson King, miembro de la Comisión Electoral de Antigua y Barbuda. Los otros miembros de la misión incluyen expertos en Gestión y Administración Electoral y personas con experiencia en observación de elecciones de los Estados miembros de Caricom.

San Vicente y las Granadinas es miembro activo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) y durante este mes preside el Consejo de Seguridad de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.