• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para votar están habilitadas 7 mil 372 mesas electorales,  las que están custodiadas por fuerzas del orden.

Para votar están habilitadas 7 mil 372 mesas electorales, las que están custodiadas por fuerzas del orden. | Foto: @juntacentral

Publicado 6 octubre 2019



Blogs


En las primarias, que transcurren con normalidad, se elegirán un total de 4 mil 113 cargos electivos entre los candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Las elecciones primarias de los dos principales partidos políticos en República Dominicana comenzaron este domingo, donde los ciudadanos votarán por el senador, diputado, alcalde y otros cargos municipales para las elecciones locales del 16 de febrero y las generales del 17 de mayo de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta por lluvias en 19 provincias dominicanas

En las primarias, que transcurren con normalidad, se elegirán un total de 4 mil 113 cargos electivos entre los candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

El PLD está en Gobierno de República Dominicana desde 2004 y celebra, por primera vez en la historia del país, unas primarias abiertas en las que podrán votar 7.42 millones de electores, incluidos los militantes de otros partidos políticos.

Mientras, el PRM celebra una consulta cerrada, en la que tienen derecho al voto sus 1.29 millones de militantes.

Para votar están habilitadas 7 mil 372 mesas electorales,  las que están custodiadas por fuerzas del orden para evitar que se produzcan incidentes violentos.  

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, habló en el inicio del proceso electoral y pidió paz y sosiego en el país caribeño. Además, recordó a los votantes y a los colegios que no se puede entrar con armas, bebidas alcohólicas, ni cámaras.

Las elecciones primarias de República Dominicana transcurren bajo la mira de alrededor de 500 observadores de organismos nacionales e internacionales, entre ellos, el movimiento cívico Participación Ciudadana, la Unión Interamericana de Órganos Electorales y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.