• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018, el Nuevo Partido Nacional, del actual primer ministro, Keith Mitchell obtuvo una victoria absoluta y recibió 33.792 votos, mientras que el NDC recibió 23.249.

En 2018, el Nuevo Partido Nacional, del actual primer ministro, Keith Mitchell obtuvo una victoria absoluta y recibió 33.792 votos, mientras que el NDC recibió 23.249. | Foto: Twitter @nnpgrenada

Publicado 23 junio 2022



Blogs


Saldrá también el próximo Gobierno de la isla, hasta ahora presidido por Keith Mitchell, quien va a la reelección.

Los electores granadinos están convocados este jueves para emitir su voto en unas elecciones generales, en la cual se enfrentan como principales candidatos para dirigir el Gobierno el actual gobernante Keith Mitchell y el abogado Dickon Mitchell.

LEA TAMBIÉN: 

Conozca el legado de Maurice Bishop a 78 años de su natalicio

Las urnas abrieron a las 06H00 locales (10H00 UTC) y cerrarán a las 17H00 (21H00 UTC). Un total de 87.794 personas están registradas para votar. El lunes, 914 oficiales de la Policía Real de Granada tuvieron la oportunidad de emitir su voto antes que la población.

El supervisor general de Elecciones, Elvis Morain, explicó ayer que una vez que una persona se registra, su derecho al voto está asegurado.

El actual primer ministro, Keith Mitchell, de 75 años, del gobernante Nuevo Partido Nacional (NNP), espera ser reelegido para un sexto mandato como primer ministro. También busca una tercera victoria electoral consecutiva después de haber ganado los 15 distritos electorales en las elecciones generales de 2013 y 2018.

El abogado Dickon Mitchell, de 44 años, líder político del Congreso Nacional Democrático (NDC) espera aventajar al NNP y convertirse en el próximo primer ministro de Granada.

Cuarenta y un candidatos de cinco partidos políticos participan en las elecciones y hay un candidato independiente. Sin embargo, el NNP y el NDC son los principales partidos políticos en la carrera. Tanto el NNP como el NDC han presentado candidatos para los 15 escaños.

En 2018, el NNP obtuvo una victoria absoluta y recibió 33.792 votos, mientras que el NDC recibió 23.249.

Un equipo de observadores electorales de la Comunidad del Caribe (Caricom) se encuentra en Granada para monitorear el proceso electoral del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.