• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados finales se conocerán el próximo sábado 4 de agosto.

Los resultados finales se conocerán el próximo sábado 4 de agosto. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2018



Blogs


Estas elecciones son las primeras que se celebran sin la participación del exmandatario Robert Mugabe desde hace 37 años.

Los funcionarios electorales de Zimbabue iniciaron el recuento de los votos para las elecciones presidenciales, municipales y legislativas, las primeras en que no participa el exmandatario Robert Mugabe desde 1980.

La presidenta de la Comisión electoral, Priscilla Chigumba, informó que la participación fue de un 75 por ciento, por lo que destacó la sólida educación electoral.

En estas elecciones presidenciales estuvieron en la contienda 23 candidatos, entre ellos el actual Emmerson Mnangagwa, quien disputa el cargo con el líder del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), Nelson Chamisa.

>> Elecciones generales en Zimbabue avanzan en tranquilidad

Se prevé que una segunda vuelta se realice el próximo 8 de septiembre, en caso que un candidato no obtenga más del 50 por ciento de los votos.

Mientras que los resultados finales se conocerán el próximo sábado 4 de agosto.

Foto: EFE

Las elecciones generales se llevaron a cabo de forma tranquila, desde las 05H00 (GMT) que abrieron los centros de votación hasta las 17H00 (GMT) que cerraron.

>> Zimbabue celebra elecciones generales claves para su futuro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.