• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones en Argelia tuvieron una alta abstención, solo votó cerca del 40 por ciento de los habilitados.

Las elecciones en Argelia tuvieron una alta abstención, solo votó cerca del 40 por ciento de los habilitados. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2019



Blogs


La Autoridad Nacional Electoral Independiente de Argelia anunció que el ganador de las elecciones presidenciales es el ex primer ministro Abdelmayid Tebune.

Con el 58 por ciento de los votos a favor, el ex primer ministro de Argelia Abdelmayid Tebune ganó las elecciones presidenciales en primera vuelta, de acuerdo con los resultados anunciados por la Autoridad Nacional Electoral Independiente de ese país. 

LEA TAMBIÉN: 

Caricom reafirma multilateralismo con África en cumbre de ACP

Las elecciones, celebradas este 12 de diciembre, estuvieron marcadas por baja participación, pues solo se registró el voto de 39,93 por ciento de los habilitados tanto en el país como en el extranjero. 

Asimismo, tras conocerse los resultados, miles de personas salieron a las calles a protestar en rechazo a los resultados y reclamar contra un supuesto "fraude". 

Los marchistas aseguran que militares y seguidores al expresidente Abedelaziz Bouteflika intentan perpetuarse en el poder. 

Entretanto, las autoridades locales esperan que estos comicios, en principios previstos para el 4 de julio, pongan fin a la inestabilidad política que inició en febrero de este año. 

Para la fecha, comenzó una serie de protestas en contra de la quinta postulación presidencial de Bouteflika, quien finalmente renunció a su cargo el 2 de abril. 

El líder africano, de 82 años de edad, permaneció en el poder desde 1999, fue sucedido por el Gobierno interino del expresidente de la Asamblea Popular, Abdelkader Besalah. Ahora, la presidencia será asumida por el ex primer ministro Tebune, de 74 años de edad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.