• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, la expansión de la Covid-19 en El Salvador ha dejado 2.781 casos confirmados y 51 fallecidos.

Hasta el momento, la expansión de la Covid-19 en El Salvador ha dejado 2.781 casos confirmados y 51 fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2020



Blogs


El Decreto Ejecutivo número 29 refiere la extensión de la cuarentena y la limitación de salida de la población para la adquisión de alimentos y medicinas.

El Ministerio de Salud salvadoreño amplió este jueves la cuarentena que vive el país por la pandemia de la Covid-19 hasta el 15 de junio, tras reiterar "todo el territorio nacional como zona epidémica sujeta a control sanitario".

LEA TAMBIÉN:

Bukele desafía instituciones salvadoreñas por fondos para emergencia

Además, el Decreto Ejecutivo número 29 refiere la extensión de la cuarentena y la limitación de salida de la población para la adquisión de alimentos y medicinas, de acuerdo a su identificación.

Igualmente, se mantiene la restricción de áreas económicas activas esenciales durante la situación sanitaria. Hasta el momento, la expansión de la Covid-19 en El Salvador ha dejado 2.781 casos confirmados y 51 fallecidos.

Hace una semana, el país entró en la fase III de la epidemia, lo que supone que los pacientes menos graves no podrán ser atendidos en los hospitales, sino en sus domicilios.

Durante la pandemia por la Covid-19, en El Salvador se han registrado choques entre el Ejecutivo y otros poderes, ya que Bukele acusa a la Corte Suprema y a la Asamblea Legislativa de supuestamente retirarle facultades para afrontar la situación.

Sin embargo, el Congreso autorizó al Gobierno 3.000 millones de dólares para atender la pandemia de la Covid-19, de los que ya solicitó la ratificación de 389 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.