• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castro dijo: "los que están convocando a la marcha, (en) cualquier punto de partida, quedará claro ante la historia de El Salvador de que son familiares, colaboradores y financistas de los grupos criminales (pandillas) de El Salvador”.

Castro dijo: "los que están convocando a la marcha, (en) cualquier punto de partida, quedará claro ante la historia de El Salvador de que son familiares, colaboradores y financistas de los grupos criminales (pandillas) de El Salvador”. | Foto: CoLatino

Publicado 29 abril 2022



Blogs


El ministro de Trabajo llamó “colaboradores de pandillas” a los trabajadores que tienen previsto marchar el 1 de mayo.

El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, afirmó el jueves que los trabajadores y sindicalistas que asistirán a la marcha a desarrollarse el primero de mayo como parte de la conmemoración del Día del Trabajador, irán “para defender a las pandillas”. 

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian más de 1.500 menores detenidos en El Salvador

Es parte de la ofensiva del Gobierno de Nayib Bukele contra los gremios, sindicatos y organizaciones sociales que han insistido en organizar la tradicional marcha por el Primero de Mato. De acuerdo a la versión de Castro, lo que él llama "el verdadero movimiento sindical" les habría informado al Gobierno que no va marchar el domingo.

En ese sentido, anunció que con ese sector de los gremios sindicales, se realizará un evento entre el Gobierno y el movimiento sindical, donde se anunciarán, lo que denominó “cosas muy importantes para la clase trabajadora”, lo cual, celebró “nunca se ha hecho de esa manera habrá excelentes premios y será un día histórico".

Fue en ese momento que hizo su comparación: "los que están convocando a la marcha, (en) cualquier punto de partida, quedará claro ante la historia de El Salvador de que son familiares, colaboradores y financistas de los grupos criminales (pandillas) de El Salvador”. 

Por lo tanto, dijo Castro, se les debe de ver y describir “como lo que son, son grupos financistas, colaboradores o familiares de las pandillas en El Salvador”.

Agregó que, el Gobierno de Nayib Bukele, condenan “cualquier acción para favorecer grupos pandilleriles, delincuentes que han enlutado a las familias salvadoreñas. Desde ya condenamos cualquier marcha en defensa de las pandillas”.

A criterio de Castro, el movimiento sindical y social que saldrá a marchar el domingo, “son vinculados a grupos criminales, que están queriendo desnaturalizar el Día Internacional de la Clase Trabajadora por ir a defender las pandillas, (…) estos delincuentes serán capturados en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia”, amenazó el ministro Castro. Esto, amparado en el contexto del régimen de excepción el cual sigue vigente.

No obstante, el movimiento sindical y organizaciones de la sociedad civil marcharán no solo para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, como lo hacen cada uno de mayo, sino también por otros aspectos que han venido exigiendo desde hace meses, el respeto a la democracia, la independencia de poderes y el Estado de Derecho; pero, según comentaron no marcharán por defender a los pandilleros, sino por los abusos que el Gobierno ha cometido contra gente que no tiene vínculos con pandillas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.