• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades de Salud a la fecha se han aplicado más de siete millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

Según las autoridades de Salud a la fecha se han aplicado más de siete millones de dosis de vacunas contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2021



Blogs


Tras el anunció el presidente salvadoreño no precisó cuál sería la vacuna aprobada para la vacunación de la población infantil.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el lunes que iniciará la vacunación contra la Covid-19 a niños desde los seis años en adelante, en un país donde casi la mitad de la población ya cuenta con dos dosis.

LEA TAMBIÉN:

El Salvador confirma diversas variantes del Sar Cov-2 en el país

"El Salvador ha habilitado la vacunación contra el #COVID19 para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita", expresó el presidente Bukele a través de Twitter.

Tras el anunció el presidente salvadoreño no precisó cuál sería la vacuna aprobada para la vacunación de la población infantil. Sin embargo se prevé que sea CoronaVac del laboratorio chino Sinovac, que ya autorizó el uso de su inmunizante para mayores de tres años.

Desde agosto, El Salvador ya vacunaba a mayores de 12 años y a mujeres embarazadas desde las 16 semanas.

"La evidencia científica ha sido la base para todas las decisiones que hemos tomado. Contamos con una estrategia sólida de vacunación y seguirá siendo así", comentó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Según las autoridades de Salud a la fecha se han aplicado más de siete millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, y más de tres millones de personas completaron su esquema de vacunación.

En Latinoamérica, Chile también adoptó  la semana pasada la vacunación a menores de edad con la vacuna Sinovac, mientras que Cuba vacuna a mayores de dos años con sus dosis de fabricación propia Abdala y Soberana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.