• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco elementos de seguridad salvadoreños fueron asesinados el domingo.

Cinco elementos de seguridad salvadoreños fueron asesinados el domingo. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2019



Blogs


De los 25 elementos de seguridad asesinados en lo que va de este año, 22 se encontraban de licencia y tres en servicio.

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador lamentó el domingo el asesinato por parte de la delincuencia de dos policías y tres militares durante las últimas horas en diversos puntos del país.

LEA TAMBIÉN:

Honduras suma 400 niños desaparecidos

En un comunicado colocado en su cuenta de Twitter, la PNC afirmó que “los atentados no muestran un aumento del poder de la delincuencia, pues se dan cuando los elementos policiales y militares se encuentran indefensos y vulnerables en su condición de licencia”.

El cuerpo de seguridad civil dio cuenta de que de los 15 elementos de la PNC asesinados este año, 12 se encontraban de licencia y tres de servicio, y de los 10 militares ultimados, nueve estaban de licencia y uno de servicio.

“Con esto, la delincuencia solo demuestra que ha aumentado su inmoralidad y cobardía para matar a traición”, manifestó la PNC, que pidió a la población dar informes para encontrar a los culpables de estos homicidios.

El año pasado, fueron ultimados 32 policías, dos empleados administrativos de la PNC, 17 militares, tres custodios de cárceles y un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Las autoridades atribuyen la mayoría de los homicidios a las pandillas o maras, que estarían buscando presionar al Gobierno para que sus líderes encarcelados reciban beneficios.

El Salvador registra una tasa de homicidios de 51 por cada 100 mil habitantes, una de las más altas del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.