• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protección Civil también notificó que unas 247 viviendas quedaron inundadas tras las intensas lluvias.

Protección Civil también notificó que unas 247 viviendas quedaron inundadas tras las intensas lluvias. | Foto: La Prensa Gráfica

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


Prevén más lluvias y un nuevo temporal en la nación centroamericana que puede aumentar las precipitaciones en los próximos días.

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador informaron este lunes que continúa la alerta amarilla en 40 municipios de ese país, tras las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en los últimos días.

LEA TAMBIÉN

Deslizamiento de tierra destruye al menos 40 viviendas en La Paz

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevén más lluvias y un nuevo temporal en la nación centroamericana ante la baja presión, organizándose gradualmente al tiempo que el sistema se acerca a la región.

La medida se ha mantenido porque “la baja presión siempre tiene una probabilidad de convertirse en una circulación ciclónica”, así como el aumento de las lluvias.

Por su parte, la Unidad de Alerta Temprana considera que “la peligrosidad del fenómeno se mantiene con tendencia a generar lluvias más intensas sobre el territorio nacional”, hecho que podría iniciar el próximo miércoles y continuar durante 72 horas.

Protección Civil también notificó que unas 247 viviendas quedaron inundadas tras las intensas precipitaciones del pasado fin de semana, particularmente, en los departamentos de San Miguel y Usulután.

El reporte indica que unos diez ríos se desbordaron, ocurrieron cinco desbordamientos de tierra y ocho árboles cayeron en las zonas mencionadas, todo esto sin víctimas que lamentar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.