• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Petro es una moneda digital venezolana que servirá para realizar intercambio comercial en el ámbito internacional.

El Petro es una moneda digital venezolana que servirá para realizar intercambio comercial en el ámbito internacional. | Foto: AVN

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


Especialistas aseguran que El Petro elevará el sistema financiero del país que logrará posicionarse en el mercado internacional.

Según el secretario general del Observatorio Venezolano de Tecnología Blockchain, Daniel Peña, El Petro se posiciona como uno de los mecanismos más seguro en todo el mundo, debido a que Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes y, además, es la primera criptomoneda que se crea en el país.

Peña aseguró que como Venezuela tiene la mayor cantidad de reserva de petróleo en el mundo, el posicionamiento de El Petro será "sumamente positivo".

Asimismo, explicó que la moneda virtual actualmente se encuentra respaldada por 5 mil 342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, a pesar, de que en el mundo existen más de 1.500 criptomonedas como Bitcoin, Ether, entre otras.

>>Venezuela pagará con el Petro a empresas de Brasil

El especialista en Comercio Internacional, Frederich Chang, recomendó involucrarse en esta iniciativa ya que a su juicio el mercado financiero del país se posicionará en el mercado internacional a través del intercambio de criptomonedas.

Chang explicó que la criptomoneda “es un nuevo paso hacia la soberanía financiera del pueblo venezolano; esa es la revolución en la etapa productiva del país".

"Debemos poner mayor poder para decidir sobre nuestros activos”, aseveró Chang.

>> Analista ve positivo para la economía venezolana la implementación del Petro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.