• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos 28 días se han producido más de 256 mil decesos.

En los últimos 28 días se han producido más de 256 mil decesos. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


A pesar de la alarmante cifra de fallecimientos, en las últimas jornadas se ha apreciado una ligera desaceleración.

La universidad Johns Hopkins de Estados Unidos informó este lunes que se han reportado de manera oficial 446 millones 399 mil 672 contagios y seis millones 316 fallecidos por la Covid-19 a nivel mundial desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

OMS avala antiviral oral para tratar la Covid-19

A través de su página web, el centro apuntó que Estados Unidos encabeza la lista de los países más afectados al contar con casi 79 millones de casos y más de 958 mil decesos. A su vez le siguen Brasil, la India, Rusia, México, Perú, Reino Unido e Italia.

No obstante en los últimos 28 días el país con mayor número de casos es Alemania, seguido por Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos, Brasil, Francia, Turquía, Vietnam y Japón. De manera general en este período se han confirmado más de 50 millones 700 mil 000 positivos y 256 mil fallecidos.

Las cifras indican que el último millón de decesos fue producido en los últimos cuatro meses, lo cual muestra los impactos provocados por el elevado nivel de contagiosidad de la variante ómicron.

Sin embargo, los números asociados a la pandemia han disminuido en las últimas jornadas, luego de haber tenido un pico sostenido a partir del pasado mes de diciembre, cuando se dispararon las alarmas en diversas partes del mundo.

Aunque el registro de las cifras de contagios y decesos es brindado por cada país de manera oficial, expertos de la sanidad consideran que los reportes son inexactos debido a la falta de sistematicidad en cuanto a los registros y las pruebas en diversas latitudes.

Al mismo tiempo, suelen añadirse a la Covid-19 los fallecimientos de personas con enfermedades curables que no pudieron recibir tratamiento debido a la saturación de los servicios médicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.