• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018 Ekaterina Sakellaropoulou se convirtió en la primera mujer jefa del Consejo de Estado.

En 2018 Ekaterina Sakellaropoulou se convirtió en la primera mujer jefa del Consejo de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2020



Blogs


Sakellaropoulou, contó con el apoyo del partido Nueva Democracia y de los partidos opositores Syriza y la coalición de centroizquierda Movimiento del Cambio.

El Parlamento griego aprobó este miércoles la candidatura como jefa del Estado de la jueza Ekaterini Sakelaropulu, convirtiéndola en la primera  mujer en ser presidenta de Grecia.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro griego gana voto de confianza del Parlamento

Ekaterina Sakellaropoulou, de 63 años obtuvo 261 votos a favor muy por encima de los 200 que necesitaba para ser elegida en primera votación.

Sakellaropoulou, contó con el apoyo del partido de Gobierno Nueva Democracia y de los partidos opositores Syriza y la coalición de centroizquierda Movimiento del Cambio.

La nueva presidenta se convirtió en la primera mujer jefa del Consejo de Estado en 2018, apoyada para ese puesto por el entonces gobierno de izquierda de Alexis Tsipras.

Ekaterina Sakellaropoulou es divorciada  y vive en el centro de Atenas y está activa en las redes sociales,  ha escrito numerosos artículos sobre protección del medio ambiente y preside una sociedad sobre derecho ambiental.

Grecia históricamente ha registrado un bajo número de mujeres ocupando altos cargos en la política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.