• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas ucranianas ejecutaron el ataque mediante el empleo de artillería de calibre 122, 152 y 155 mm.

Las fuerzas ucranianas ejecutaron el ataque mediante el empleo de artillería de calibre 122, 152 y 155 mm. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2022



Blogs


Las autoridades de Donetsk informaron que el ejército ucraniano atacó las localidades de Górlovka, Makéyevka y Yákovlevka.

El Gobierno de la autoproclamada república popular de Donetsk comunicó este domingo que el ejército ucraniano lanzó al menos 15 proyectiles contra comunidades de la región mientras que las fuerzas de Kiev aseguran que las tropas rusas se retiraron de Limán.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo bombardeo de Ucrania a Donetsk deja al menos 13 muertos

De acuerdo las autoridades de Donetsk, el ejército ucraniano ejecutó una serie de ataques contra las localidades de  Górlovka, Makéyevka y Yákovlevka mediante el empleo de artillería de calibre 122, 152 y 155 mm.

Al mismo tiempo, el ministerio de Defensa ruso informó a través de un comunicado  que “amenazados con el cerco, las tropas aliadas se retiraron de Limán a líneas más favorables”.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó que “El avance ucraniano continuará. La bandera ucraniana ya está en Limán, en la región de Donetsk. Allí siguen los combates”.

El ejército ucraniano bombardeó este sábado varias localidades de la región ubicada al oeste de Kiev donde se reportaron siete fallecidos  y nueve heridas luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmara los tratados de adhesión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

No obstante, el portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, afirmó que “a pesar de las pérdidas, teniendo una superioridad significativa en fuerzas y medios, el enemigo ha traído a sus reservas y ha continuado la ofensiva en esta dirección”.

En este sentido, el vocero castrense destacó que “debido a la amenaza de cerco, las tropas aliadas fueron retiradas del asentamiento de Krasny Limán a líneas más ventajosas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.