• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cohetes lanzados impactaron contra varios edificios residenciales, un jardín de infancia y la cúpula de una iglesia.

Los cohetes lanzados impactaron contra varios edificios residenciales, un jardín de infancia y la cúpula de una iglesia. | Foto: Sputnik

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


El alcalde de la ciudad de Donetsk, Alexéi Kulemzin, publicó que “los fascistas ucranianos han cometido otro crimen de guerra”.

Autoridades de la autodenominada República Popular de Donetsk (RPD) denunciaron este jueves un ataque con más de 40 disparos con sistemas de cohetes múltiples Grad lanzado por el Ejército ucraniano contra áreas civiles de la ciudad de Donetsk, bombardeo catalogado como el más masivo desde  2014. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia descarta tregua para Navidad o Año Nuevo en Ucrania

El alcalde de la región rusa, Alexéi Kulemzin, publicó que “esta mañana, los fascistas ucranianos han cometido otro crimen de guerra. Exactamente a las 7 de la mañana de hoy, han sometido al centro de Donetsk al ataque más masivo desde 2014”.

De igual forma, el primer ministro de la RPD, Vitali Jotsenko, afirmó que “el centro de Donetsk se encontró de nuevo bajo ataque. El Ejército de Ucrania sigue luchando contra los civiles”.

A consecuencia del ataque se reportó una víctima mortal y nueve heridos, entre los que se contabiliza un niño. Las autoridades precisaron que aún permanecen personas bajo los escombros de un edificio destruido por los misiles Grad.

Testimonios ofrecidos por vecinos revelaron que los cohetes impactaron contra varios edificios residenciales. También se reportan daños en un jardín de infancia y en la cúpula de una iglesia.

Precisamente, en un edificio impactado de manera directa por un misil se inició un incendio en el que ya trabajan los bomberos. Asimismo, se registra una tubería de gas dañada en otro edificio de apartamentos.

Las autoridades llamaron a los ciudadanos a no salir de sus casas innecesariamente, mientras enfatizaron que en caso de reportarse nuevos ataques deben dirigirse inmediatamente a los refugios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.