• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las ciudades libias de Surman, Sabratha, Ajaylat, al-Jamil, y Riqdalin, fueron objeto de control militar por parte del GAN.

Las ciudades libias de Surman, Sabratha, Ajaylat, al-Jamil, y Riqdalin, fueron objeto de control militar por parte del GAN. | Foto: Sana

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Las fuerzas militares del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) en Libia, incursionaron cinco ciudades que se encontraban bajo el control de Khalifa Haftar de las Fuerzas Armadas Nacionales Libias (FANL). 

Las Fuerzas Armadas de Trípoli lideradas por el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), informaron este lunes sobre la restauración del control territorial en cinco ciudades de Libia.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio ataca a terroristas que violaron tregua en Idlib

El portavoz del Ejército del GAN, Mustafa Al-Mujie, declaró que la operación se desarrolló en el centro de Surman, ubicado en el distrito de Az Zawiyah, que se encontraban bajo el control de las Fuerzas Armadas Nacionales Libias (FANL), comandadas por el mariscal Khalifa Haftar.

Según Al-Mujie, las tropas de GAN incautaron armas, material explosivo y vehículos blindados, pertenecientes a las FANL. En ese sentido otras cuatro ciudades fueron objeto de toma militar, como la ciudad de Sabratha que se encuentra al borde del Mediterráneo, igualmente la región de al- Ajaylat ubicada en el distrito de Nuqat al Khams al oeste de Tripoli, al-Jamil sobre el distrito central de Nuqat al Khams oeste, y la localidad de Riqdalin.

Cabe recordar que después de la intervención militar de Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), que derrocó al Gobierno de Muamar Gadafi en Libia en el año 2011, el país ha estado sumido en un conflicto bélico por parte de actores político militares que se disputan el poder y control territorial.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha denunciado que más de 200.000 libios son víctimas de desplazamiento forzado; el organismo internacional también denunca el corte de agua producto del ataque por parte de un grupo armado a la estación de control en Shwerif.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.