• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria posee el nuevo sistema de misiles antiaéreos multicanal Buk-M2.

Siria posee el nuevo sistema de misiles antiaéreos multicanal Buk-M2. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso denunció, este lunes, que Washington prevé justificar un bombardeo con el pretexto de un supuesto ''ataque químico'' en la provincia de Idlib.

Las defensas aéreas sirias se han puesto en máxima alerta en todo el territorio, ante las posibles amenazas de Estados Unidos (EE.UU) y sus aliados de bombardear el país con el supuesto pretexto de "ataque químico en la provincia de Idlib.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció, este lunes, que Washington planea aprovechar a potencial escenificación de un ataque químico en el noreste de Siria para justificar un bombardeo posterior en el país sirio y contra el gobierno.

>> Consejo de Seguridad de ONU abordará este martes situación en Idlib, Siria

Soldados sirio monta guardia en el cruce fronterizo. | Foto: Reuters

En consecuencia, fuentes militares confirmaron que están en plena disposición combativa los 11 sistemas de misiles tipo S-200, Patshora, Pantsir 1 y Buk', en particular en las áreas para defender la infraestructura de la nación.

Las brigadas encargadas recibieron instrucciones de disparar contra cualquier blanco hostil directamente sin esperar ninguna orden, refieren medios de comunicación locales.

>> Inicia en Siria reconstrucción de más de 100 escuelas

Recientemente, el tema de las armas químicas volvió a la palestra cuando el asesor para la seguridad nacional, John Bolton, reiteró la amenaza de EE.UU. de responder con la fuerza contra el Ejército gubernamental si se usan sustancias prohibidas en Siria.

Entre tanto, Rusia destaca que el Gobierno sirio está ganando la guerra con armamento convencional y con apoyo de sus aliados, por lo tanto no tienen ningún motivo para causar la ira de las potencias globales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.