• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria lucha por restablecer la paz, mientras el Ejército de EE.UU. trata de retrasar los avances del Gobierno contra el terrorismo.

Siria lucha por restablecer la paz, mientras el Ejército de EE.UU. trata de retrasar los avances del Gobierno contra el terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


Las tensiones en Siria continúan a pesar de que el Ejército sirio libra una batalla contra el terrorismo, asentado en la provincia de Idlib.

Un puesto de control del Ejército de Siria interceptó este miércoles un convoy militar estadounidense en la localidad de Tal Tamer, en la provincia nororiental de Hasaka.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Siria permitirá transitar entre provincias

Según informan medios locales, el vehículo de EE.UU. fue detenido y se obligó a que cambiara de ruta. De acuerdo con uno de sus corresponsales, el convoy de "fuerzas de ocupación" se dirigía a la aldea Um al Khair.

Sin embargo, los efectivos sirios no le permitieron continuar el viaje y les exigieron regresar a "sus bases ilegítimas" en dicha provincia.​​​​​​​

El 12 de mayo, los vecinos de las localidades de Dishisha y al-Kahira, situadas al noroeste de Hasakeh, interceptaron también a un convoy de estadounidenses que intentaba pasar por sus localidades. La conducta asumida fue la misma: los obligaron a retirarse.

En varias ocasiones, uniformados y civiles sirios han impedido el paso de los convoyes estadounidenses.

Las fuerzas de la administración Trump se han desplegado en varias regiones en las provincias de Deir Ezzor y Hasakeh. También establecieron bases militares ilegales en los campos de petróleo y gas con el fin de saquear las riquezas del pueblo sirio, informa Sana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.