• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 173 desplazados sirios han regresado del exilio a sus provincias liberadas del terrorismo.

Más de 173 desplazados sirios han regresado del exilio a sus provincias liberadas del terrorismo. | Foto: Almayadeen

Publicado 5 julio 2018



Blogs


El integrante de la Asamblea del Pueblo Sirio, Jamal al-Zubi indicó que las acciones militares sirias son un avance significativo contra el terrorismo. 

El Ejército sirio logró liberar 11 aldeas y avanza con éxito hacía otros nueve puntos localizados en la frontera de Jordania, en el marco de su lucha contra las células terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe).

Ahora las tropas avanzarán hasta la localidad de Al-Mutaiya y Naseeb, unos de los pasos fronterizo con Jordania, según informaron medios locales. 

Asimismo, más del 60 por ciento de la provincia siria de Deraa ha sido liberada del Daesh, luego de que los integrantes del grupo terroristas se rindieran, entregaran sus municiones y fueran evacuados de la zona.

Las tropas sirias han logrado liberar del terrorismo gran parte de la ciudad capital de Damasco, como también las provincias de Alepo y Homs. Foto: Sputnik Novósti

"Los terroristas huyeron y lo abandonaron todo, (…) es posible que los estaban contrabandeando el armamento a través de la frontera con Jordania", agregó el general del ejército de Siria, Izar Ismail.

Entre el armamento abandonado por el Daesh en Deraa, se encontraban  tanques T-62, sistemas antiaéreos,  40 misiles guiados con 1.300 balas, entre otras municiones de fabricación norteamericana, alemana, francesa y de Australia.

Por su parte, el integrante de la Asamblea del Pueblo Sirio, Jamal al-Zubi, indicó que las acciones militares sirias son un avance significativo en contra del terrorismo, lo que da indicios del final del conflicto interno territorial iniciado en 2011.

Más de 173 desplazados sirios han regresado del exilio a sus provincias liberadas del terrorismo, además se prevé el retorno de otros mil civiles a sus aldeas de origen.

>> Coalición estadounidense dejan 930 muertos en Siria e Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.