• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias kurdosirias, apoyadas por Estados Unidos y que operan en el noreste del país, controlan la ciudad de Manbij.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias kurdosirias, apoyadas por Estados Unidos y que operan en el noreste del país, controlan la ciudad de Manbij. | Foto: Europa Press

Publicado 14 octubre 2019



Blogs


Turquía comenzó el pasado nueve de octubre la operación Fuente de Paz en Siria y alude que sus objetivos están encaminados a mantener a las milicias kurdas lejos de la frontera de su país.

El Ejército sirio entró este lunes en la ciudad de Manbij, provincia de Alepo, al norte de Siria, donde antes era controlada desde 2012 por la administración autonómica kurda.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas militares sirias llegan a la frontera con Turquía

Las autoridades turcas aún no han emitido declaraciones oficiales acerca de los avances del ejército en el norte del país, ni sobre la entrega de las llaves de las ciudades locales de los kurdos en la capital, Damasco.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias kurdosirias, apoyadas por Estados Unidos y que operan en el noreste del país, controlan la ciudad de Manbij.

Turquía comenzó el pasado nueve de octubre la operación Fuente de Paz en Siria y alude que sus objetivos están encaminados a mantener a las milicias kurdas lejos de la frontera de su país, así como a instalar una zona segura en el noreste del país árabe, con el fin de acoger a los refugiados sirios en territorio turco.

La operación va dirigida a las formaciones lideradas por los kurdos entre las que figuran las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las Unidades de Protección Popular (YPG, siglas en inglés), las cuales dominan el noreste sirio.

Mientras tanto, el pasado 13 de octubre se dio a conocer que, para hacer frente a la ofensiva turca, los kurdosirios alcanzaron un acuerdo con el gobierno sirio, el cual no ha reconocido la autonomía de los kurdos al este del río Éufrates, como tampoco acepta a su ala militar, las FDS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.