• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las milicias kurdas abandonaron la ciudad siria luego que EE.UU anunciara que retiraba sus tropas de la localidad.

Las milicias kurdas abandonaron la ciudad siria luego que EE.UU anunciara que retiraba sus tropas de la localidad. | Foto: Reuters

Publicado 28 diciembre 2018



Blogs


Fuerzas militares sirias toman la ciudad de Manbij en un acto de determinación y lucha contra el terrorismo e invasiones en la zona. 

El Ejército sirio tomó la ciudad de Manbij e izó la bandera nacional, en la localidad antes ocupada por las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Por medio de un comunicado, autoridades siras anunciaron que "partiendo de las obligaciones que tienen el Ejército y las Fuerzas Armadas, y en respuesta al llamado de la población de Manbij, el Estado Mayor anuncia que el Ejército entró en Manbij y izó la bandera de la República Árabe Siria".

La institución siria reiteró con estas acciones su "intención de destruir el terrorismo y derrotar a todos los invasores y ocupantes del territorio sirio, las Fuerzas Armadas de Siria garantizan la completa seguridad de todos los ciudadanos sirios".

La acciones por parte de las fuerzas gubernamentales se dan luego que este mes las YPG anunciara que se retiraba del territorio sirio y solicitara al Gobierno de Bashar Al Assad que enviara sus tropas a la región.

Por su parte, la fuerzas kurdas abandonaron la ciudad siria luego de la amenaza de ofensiva por parte de Turquía quien los considera un brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país como organización terrorista.

>> Rusia reitera apoyo a salida de tropas estadounidenses de Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.