• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército atacó con fuego de artillería varias posiciones de los extremistas.

El Ejército atacó con fuego de artillería varias posiciones de los extremistas. | Foto: SANA

Publicado 19 julio 2019



Blogs


Las fuerzas gubernamentales continúan su avanzada contra el Frente al-Nusra en el eje de Hama-Idlib.

Unidades del Ejército Árabe Sirio concentraron su ofensiva este viernes en varias zonas de la campiña de Idlib (noroeste), infligiendo bajas y heridos en las filas del grupo terrorista Frente al-Nusra.

LEA TAMBIÉN:

Lavrov: Washington intenta prolongar crisis en Siria

Las fuerzas gubernamentales atacaron con fuego de artillería posiciones en la localidad de Khan Sheikhun, desde donde los extremistas recientemente habían disparado cohetes para atacar alcabalas militares y las zonas seguras de desescalada en el campo de Hama.

El operativo continuó al suroeste de Idlib, en la ciudad de Yisser al Shughur, donde el Ejército logró destruir sedes y campos de entrenamiento donde se preparan combatientes radicales extranjeros, consigna la agencia siria SANA.

Allí además se reportó la destrucción de fortificaciones y vehículos artillados en poder del Frente al-Nusra y la banda extremista Partido Turkistaní, cerca del campo noreste de Latakia.

Una última ofensiva oficial se registró en horas de la tarde de este viernes en la campiña de Hama (oriente), donde los efectivos asediaron posiciones de los terroristas en las localidades de Kafarzita, Allatamnah y Al Zakat.

En línea con denuncias que el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad ha reiterado ante distintas instancias internacionales, el miércoles pasado el canciller ruso Serguei Lavrov señaló a Washington y las potencias europeas que intervienen en el conflicto armado de Siria por prestar protección al Frente al-Nusra.

Estos actores agrupados en la llamada coalición internacional, también respaldada por varios Estados árabes del Golfo Pérsico y la acción del régimen de Israel, intentan prolongar la guerra en Siria por fines geopolíticos específicos, advirtió Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.