• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró que Turquía, que apoya al Gobierno de Acuerdo Nacional, estará presente en Libia hasta lograr la estabilidad en el país norafricano.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró que Turquía, que apoya al Gobierno de Acuerdo Nacional, estará presente en Libia hasta lograr la estabilidad en el país norafricano. | Foto: RT

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


"El barco turco cargado con armamento y municiones que atracó esta mañana en el puerto de Trípoli fue destruido", declaró el servicio de prensa del Ejército Nacional Libio.

Un carguero con armas procedentes de Turquía fue bombardeado este martes en el puerto de Trípoli, capital de Libia, por el Ejército Nacional Libio (ENL), aunque Ankara se negó a confirmar los hechos.

LEA TAMBIÉN:

Se cumple noveno aniversario de la intervención militar en Libia

Al parecer el cargamento tenía como destino las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional, que son apoyados por Ankara.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Libia, Ghassan Salamé, ha corroborado el bombardeo en el puerto de Trípoli y señaló, además, que el hecho se produjo en medio de incesantes violaciones a la importación de armas al país y el transporte de combatientes extranjeros a territorio libio.

El ataque coincide con el inicio de la segunda serie de conversaciones de paz que se lleva a cabo bajo auspicio de la ONU en Ginebra, cuyo objetivo inmediato es un alto el fuego ente las partes del conflicto libio. 

"No es una intromisión turca, sino una agresión; es un intento de una nueva conquista turca de Libia", declaró Abdul Hadi Hweij, el ministro de Exteriores del Gobierno que responde al Parlamento libio.

Turquía no confirma los informes de que su barco fuera hundido por un ataque del Ejército Nacional Libio (ENL) en el puerto de Trípoli, informó el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin.

"Se realizó un ataque en su dirección [de la embarcación], pero no la alcanzó. Se lanzaron varios ataques de respuesta. Puedo decir que después la situación se tranquilizó", comentó Kalin los informes sobre el supuesto hundimiento del navío turco con pertrechos en Trípoli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.