• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de palestinos muertos a causa de los disparos de soldados israelíes asciende progresivamente.

La cifra de palestinos muertos a causa de los disparos de soldados israelíes asciende progresivamente. | Foto: Reuters

Publicado 23 julio 2018



Blogs


Arkan Mizher tenía 15 años y cayó en el campo de refugiados de Deheishe tras recibir un disparo de las fuerzas de Israel.

El Ejército de Israel mató este lunes a un adolescente palestino de 15 años a las afueras de la ciudad de Belén, en Cisjordania ocupada, anunció el Ministerio palestino de Salud.

Se trata de Arkan Mizher, quien perdió la vida tras recibir un disparo de los soldados israelíes en el campo de refugiados de Deheishe, añadió la institución sanitaria.

"Durante una operación, se registró una violenta reacción de palestinos que lanzaron piedras, artefactos incendiarios y granadas contra los soldados", afirmó por su parte, el Ejército israelí, mediante un comunicado. 

Ante esto, las fuerzas israelíes dispararon contra los manifestantes. Igualmente varios jóvenes palestinos resultaron heridos.

Otro muerto en Gaza

Este lunes falleció otro palestino en la Franja de Gaza a causa del Ejército israelí durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno, iniciadas desde el pasado 30 de mazo, para reivindicar el derecho de Palestina.

Karam Arafat, de 21 años de edad, de la localidad de Abasan, cerca de la ciudad de Jan Yunis, falleció por las heridas provocadas por los militares.

Ya son al menos 142 los palestinos que han muerto por el fuego real utilizado por Israel.

>> Turquía denuncia plan de Israel para aniquilar a los palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.