• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los israelíes usaron gas lacrimógeno, granadas de aturdimiento, balas de goma y balas reales contra los palestinos que intentaron detener los allanamientos.

Los israelíes usaron gas lacrimógeno, granadas de aturdimiento, balas de goma y balas reales contra los palestinos que intentaron detener los allanamientos. | Foto: Wafa

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


Este lunes, los soldados israelíes allanaron edificios en el norte de Ramala y atacaron la agencia Wafa.

Militares del Ejército israelí allanaron este lunes las oficinas de la agencia palestina de noticias Wafa, en Ramala. El ataque se produjo con gas lacrimógeno, lo que causó la asfixia de los periodistas y demás personal en el edificio.

Los militares irrumpieron en la recepción y se llevaron videos de las cámaras de vigilancia, luego de forzar al personal de la agencia a quedarse dentro de la habitación.

Más temprano, los soldados israelíes allanaron edificios en el norte de Ramala y robaron cámaras de seguridad. En medio de los ataques, civiles palestinos se enfrentaron a los militares y los enfrentamientos se intensificaron al llegar a la sede de Wafa.

Los palestinos fueron reprimidos con gas lacrimógeno, granadas de aturdimiento, balas de goma y balas reales, de acuerdo al medio Red Crescent.

El ataque a la agencia Wafa duró alrededor de una hora, tras lo cual los militares se retiraron de Ramala.

Los allanamientos al norte de la ciudad podrían estar relacionados con un ataque con disparos desde un vehículo, el día anterior, que dejó varios colonos israelíes heridos.

>> Registran 5 ataques semanales de Israel a Palestina en 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.