• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Educación israelí, Gilad Erdan, ratificó la postura del Gobierno de su nación y dijo que hay que disparar a matar a aquellos palestinos que realicen ataques en su contra.

El ministro de Educación israelí, Gilad Erdan, ratificó la postura del Gobierno de su nación y dijo que hay que disparar a matar a aquellos palestinos que realicen ataques en su contra. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2018



Blogs


Jefes militares israelíes indicaron que están preparados para intensificar sus acciones en Gaza, asediada por la ocupación de sus territorios. 

El alto mando militar israelí, presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército (IDF), el general Gadi Eisenkot, realizó este miércoles una reunión en la que aseguró estar preparados para llevar adelante una intervención de gran escala en la Franja de Gaza.

"Si Hamas piensa que Israel dudará en entrar [a la Franja] por un conflicto, está equivocado", dijo Eisenkot.

>> Israel bombardea varias posiciones de Hamas en Gaza

En el encuentro los militares israelíes no descartaban una posible operación terrestre dentro de Gaza, según información recogida por el canal 2 de la televisión hebrea.

La declaración del alto mando israelí se da después que desde Gaza dispararan -la madrugada de este miércoles- 45 cohetes y morteros hacia el oeste del Neguev, al sur de Israel, en respuesta a los ataques propinados por la aviación israelí a posiciones de Hamás.

>> Presidente Erdogan reitera su apoyo a la causa palestina

Desde el pasado 30 de marzo, cuando inició la Gran Marcha del Retorno con el fin de exigir el derecho del pueblo palestino a retornar a sus tierras, la frontera entre Israel y Palestina se convirtió en protagonista de la violencia.

https://youtu.be/QprlwUr0Vlw

Israel, por su parte, ha respondido con represión y muerte, hasta ahora al menos 125 palestinos han muertos, sin que hayan bajas israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.