• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 4 de julio Argelia cumplirá con jornada electoral para reemplazar el gabinete actual y al presidente interino, Abdelkader Bensalah. 

El 4 de julio Argelia cumplirá con jornada electoral para reemplazar el gabinete actual y al presidente interino, Abdelkader Bensalah.  | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


Gaid Salah afirmó que celebrar elecciones evitará que Argelia caiga en la "trampa de vacío constitucional" y sus consecuentes riesgos.

 

El jefe del Estado Mayor de Argelia, Ahmed Gaid Salah, reiteró este lunes que la celebración de elecciones presidenciales es la única forma de sacar al país de la crisis. 

LEA TAMBIÉN:
Fuerzas rusas derriban misiles y drones en su base en Siria

Gaid Salah visitó la cuarta región militar en la provincia meridional de Ouargla y se reunió con oficiales y tropas. El jefe del Estado mayor pidió establecer un grupo de supervisión electoral independiente y enfatizó que "realizar elecciones libres y justas es la única opción para resolver la crisis".

También afirmó que celebrar elecciones evitará que Argelia caiga en la "trampa de vacío constitucional" y sus consecuentes riesgos. Y descartó encabezar una conferencia nacional para encontrar una salida a la crisis, pero pidió la realización de un diálogo entre representantes de los manifestantes e instituciones estatales sin participación del ejército. La mayoría de las propuestas de los opositores rechaza la realización de elecciones el 4 de julio y pide reemplazar el gabinete actual y el presidente interino antes de realizar "elecciones libres y justas".

El 22 de febrero iniciaron las protestas masivas en el país por la candidatura del expresidente Abdelaziz Bouteflika para un quinto período. El 2 de abril, Bouteflika renunció bajo presión y canceló las elecciones presidenciales previstas para el 18 de abril. Desde entonces, Abdelkader Bensalah, presidente de la cámara alta del Parlamento, fue nombrado presidente provisional durante 90 días conforme a la Constitución argelina.

El pasado viernes, miles argelinos se manifestaron nuevamente en varias ciudades del país, incluida la capital, Argel, para reclamar un "cambio político radical" y la dimisión de Bensalá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.