• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su saludo a los militares, el presidente López Obrador recordó que un día como hoy, en 1913, se inició la rebelión armada para derrocar por la fuerza al entonces mandatario Francisco Madero.

En su saludo a los militares, el presidente López Obrador recordó que un día como hoy, en 1913, se inició la rebelión armada para derrocar por la fuerza al entonces mandatario Francisco Madero. | Foto: @GobiernoMX

Publicado 10 febrero 2019



Blogs


Según sostuvo el secretario de Defensa mexicano, este proyecto tiene un "interés genuino" por atender la demanda de paz y seguridad actual en la nación.

El secretario de Defensa de México, general Luis Crescencio Sandoval, ratificó este sábado el compromiso del Ejército de esa nación para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la creación de la Guardia Nacional, un organismo conformado por militares, marinos y policías federales para brindar seguridad al país.

LEA TAMBIÉN: ¿En qué beneficia a México la creación de una Guardia Nacional?

'Marchamos con usted consciente de que emprendemos una transformación nacional, pacífica y profunda, bajo las mejores lecciones de nuestra independencia, reforma y revolución', afirmó el militar dirigiéndose a López Obrador en el acto por el aniversario 106 de la Marcha de la Lealtad.

El general destacó que este proyecto, que está siendo analizado en el Legislativo y requiere de una reforma constitucional, tiene un "interés genuino" por atender la demanda de paz y seguridad actual.

Luis Crescencio Sandoval añadió que el organismo que representa "deberá ser ejemplo de compromiso con México, por lo que su actuar estará enmarcado en la ley y en el respeto a los derechos humanos".

"Las Fuerzas Armadas estamos prestas para el trabajo en la vida social y el servicio para la seguridad pública, la seguridad interior y la seguridad nacional", expresó el militar.

En su saludo a los militares, AMLO recordó que un día como hoy, en 1913, se inició la rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco "Madero, un hombre patriota, un demócrata que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como el Apóstol de la Democracia" acotó el mandatario mexicano.

Dichas acciones terminaron con el asesinato del entonces presidente Francisco​​ Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez. Se conoce a ese periodo de la historia como La Decena Trágica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.