• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ejercicios militares se harán con un total de 14 embarcaciones, un submarino, ocho helicópteros y cinco aviones de ala fija.

Los ejercicios militares se harán con un total de 14 embarcaciones, un submarino, ocho helicópteros y cinco aviones de ala fija. | Foto: Twitter

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


Los ejercicios militares, encabezados por Brasil y EE.UU., ocurren en el marco de las amenazas de Donald Trump de imponer un bloqueo naval a Venezuela.

Miembros de las Marinas de Guerra de 13 países de América iniciaron este lunes ejercicios militares en Río de Janeiro, Brasil. Se trata de la operación Unitas LX, el ejercicio marítimo multinacional más antiguo del mundo, organizado por Estados Unidos (EE.UU.) desde 1959.

LEA TAMBIÉN:

Brasil alberga semana sobre el cambio climático

Los ejercicios militares, encabezados por Brasil y EE.UU., estarán enfocados, por primera vez, en probar la capacidad de cooperación marítima regional en situaciones de ayuda humanitaria y respuesta a desastres naturales.

Estos se harán con un total de 14 embarcaciones, un submarino, ocho helicópteros y cinco aviones de ala fija.

De igual forma, además de la operación en el mar, habrá una etapa anfibia, que consistirá en una simulación de coordinación para ayuda humanitaria a la isla de Marambaia.

No obstante, esto coincide con la sugerencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, de realizar un bloqueo naval de las costas en frente de Venezuela, para evitar la entrada y salida de bienes, lo que afectaría gravemente al pueblo venezolano.

La serie de ejercicios militares, organizados anualmente por EE.UU., forma parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), al que Venezuela denunció desde 2012 pero al que fue reincorporada ilegalmente por la Asamblea Nacional en desacato.

La otras naciones participantes son Argentina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y el Reino Unido, mientras Japón y Portugal se desempeñan como observadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.