• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La Fiscalía de la Nación dice se debe aplicar el derecho convencional de las Naciones Unidas y no el derecho interno", señaló el premier Aníbal Torres.

“La Fiscalía de la Nación dice se debe aplicar el derecho convencional de las Naciones Unidas y no el derecho interno", señaló el premier Aníbal Torres. | Foto: PL

Publicado 14 octubre 2022



Blogs


De acuerdo con el premier, Aníbal Torres, la  denuncia presentada por la Fiscalía ante el Congreso es improcedente

El jefe del Gabinete Ministerial de Perú, Aníbal Torres, cuestionó este viernes la denuncia constitucional contra el presidente, Pedro Castillo, asegurando que se pretende dar un golpe de Estado a través de este procedimiento.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano denuncia persecución política en su contra

Durante un evento en Pucallpa, el premier señaló como una ignorancia del ordenamiento jurídico, declaraciones de la Fiscalía de la Nación donde aclaran que se debe aplicar el derecho convencional de las Naciones Unidas y no el derecho interno.

Asimismo, añadió que es inconstitucional la denuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides presentada contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, e incluso señaló que se debería modificar el sistema de justicia por la falta de idoneidad de los magistrados.

En otro orden señaló que debido a las tensiones y la incertidumbre por la cual atraviesa el país, los grandes empresarios no vendrían a invertir lo cual generaría grandes impactos en la economía.

En consonancia, el ejecutivo Aníbal Torres pidió a los congresistas defender el estado de derecho y evitar un golpe de Estado, refiriéndose a los dos intentos de vacancia que fracasaron en el Congreso y al trabajo de la Comisión que investigaba un supuesto fraude en las elecciones y que no tuvo resultados.

Vale recordar, que el pasado martes, la Fiscalía de la Nación realizó una diligencia de allanamiento y detención preliminar contra el círculo cercano del presidente, Pedro Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.