• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La premier, Giorgia Meloni, prometió que Italia seguirá siendo un socio confiable para la OTAN.

La premier, Giorgia Meloni, prometió que Italia seguirá siendo un socio confiable para la OTAN. | Foto: Ansa

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


El programa será sometido a votación por la Cámara de Diputados y el próximo miércoles en el Senado.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, presentó este martes su programa gubernamental ante la Cámara de Diputados de la nación, en busca del voto de confianza para consolidarse en el cargo.

LEA TAMBIÉN:

Giorgia Meloni asume cargo de primera ministra en Italia

En este sentido, la premier señaló que durante su gestión el Gobierno no renunciará a reformar Italia frente a una oposición perjudicial, recalcando que no acompaña la deriva por la que anda la democracia, y antepondrá el interés nacional al de parte y partido.

“Estamos en medio de una tormenta, con un barco que ha sufrido varios daños, y los italianos nos han encomendado la tarea de llevar el barco a puerto en esta travesía tan difícil”, enfatizó Meloni.

Asimismo, la ejecutiva reconoció que los aumentos en los costos de la energía y los combustibles son insostenibles para muchas empresas, que podrían verse obligadas a cerrar y despedir a sus trabajadores, y para millones de familias que no pueden sustentarse debido a las crecientes facturas.

“La inflación será un asunto prioritario, para lo cual desea reforzar las medidas de apoyo a hogares y empresas, una apuesta económica que va a agotar gran parte de los recursos disponibles", puntualizó el ente.

En otro orden, Meloni recalcó la adhesión de Italia a la Unión Europea y a la Organización del Atlántico Norte, reiterando su apoyo a Ucrania y el compromiso con la línea de la OTAN en contra de Rusia, como la mejor manera de proteger los intereses nacionales de Italia.

Vale precisar que la líder ultraderechista Meloni prometió que no se desviará ni un centímetro de los valores democráticos y que luchará contra cualquier forma de racismo, antisemitismo, violencia política, discriminación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.