• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Eintracht Frankfurt vuelve a ganar una Copa Europa de la UEFA desde 1980 y regresa a la Copa de Campeones desde 1960.

El Eintracht Frankfurt vuelve a ganar una Copa Europa de la UEFA desde 1980 y regresa a la Copa de Campeones desde 1960. | Foto: Marca Colombia

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


El colombiano Rafael Santos Borré fue figura en este partido dando el gol del empate en tiempo reglamentario y lanzando el penal que dio la victoria al equipo alemán.

El club alemán Eintracht Frankfurt se ha coronado este miércoles como campeón de la Liga Europa de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) tras derrotar en penales al Rangers de Escocia cinco goles por cuatro.

LEA TAMBIÉN:

Hombres y mujeres ganarán igual en el futbol de EE.UU.

En un partido en el que el ganador salía como favorito para llevarse el título, el club escocés abrió el marcador en el minuto 57 por intermedio del futbolista inglés de origen nigeriano Joe Aribo.

En el minuto 69 una de las figuras del cuadro germano, el serbio Filip Kostic asistió al principal goleador del conjunto, el colombiano Rafael Santos Borré quien pondría parejo el marcador.

Cabe mencionar que en el ocaso del encuentro, el arquero del Eintracht, Kevin Trapp tapó varios disparos a gol y terminaría siendo a la postre uno de los pilares del equipo para alzar la copa.

Luego de 30 minutos de prórroga en lo que ninguno de los equipos pudo romper la igualada en el marcador, tocaría la tanda de penaltis que fue perfecta hasta el cuarto disparo escocés ejecutado por el experimentado jugador Aaron Ramsey el cual fue detenido por las piernas de Trapp.

El ejecutor del último penal y exjugador del River Plate argentino, el colombiano Santos Borré fue clave en la mayoría de los partidos de eliminación directa que enfrentó el Frankfurt pues marcó frente al F.C Barcelona español en los cuartos de final, en la semifinal ante el inglés West Ham United y en la final.

Por el conjunto escocés vale recalcar la actuación del lateral derecho y capitán James Tavernier quien terminó como goleador del torneo con siete dianas superando al jugador del Olimpique de Lyon, Karl Toko Ekambi y al brasileño del Oporto Wenderson Galeno ambos con seis.

Vale mencionar que el conjunto alemán había no tuvo una buena Liga Alemana (Bundesliga) terminando en el lugar 11 de 18 equipos, sin embargo, en la segunda mayor competición europea estuvo implacable terminando invicto el torneo luego de enfrentar a rivales de excelente nivel.

Tras este título, el Eintracht de Frankfurt celebra su primer título de esta competición (entonces Copa de la UEFA) desde 1980 y volverá a disputar la Copa de Campeones de Europa, torneo que jugaba desde 1960 cuando llegó a la final y cayó derrotado por el Real Madrid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.