• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque Ever Given de bandera panameña cubría la ruta China - Países Bajos.

El buque Ever Given de bandera panameña cubría la ruta China - Países Bajos. | Foto: Twitter

Publicado 28 marzo 2021



Blogs


En nuevo intento para reflotar el portacontenedores, las autoridades egipcias no tuvieron éxito en la operación.

El presidente de Egipto, Abdulfatah Sisi, ordenó este domingo a comenzar los preparativos para la descarga del portacontenedores Ever Given, que sigue bloqueando el canal de Suez desde el 23 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Empresa dueña del Ever Given aspira a desencallarlo en breve


En nuevo intento para reflotar el portacontenedores, las autoridades egipcias no tuvieron éxito en la operación destinada a permitir el tránsito de los más de 300 barcos en cola, aunque hasta el momento los intentos no han tenido resultados positivos a pesar de la marea alta.

Por otra parte, la empresa naviera y de transporte de contenedores francesa CMA CGM Group anunció que ha desviado la ruta de dos de sus barcos hacia el cabo de Buena Esperanza para no tener que esperar a que sea posible navegar por el canal de Suez.

Entre las misiones que apoyan las operaciones de las autoridades egipcias,  dos remolcadoras adicionales navegaban este domingo hacia el Canal de Suez, para sumarse a los esfuerzos por liberar al enorme buque carguero que lleva días encajado en el crucial paso marítimo.

El jefe de la autoridad gestora del canal, Osama Rabie, declaró a la cadena egipcia Extra News que el operativo se pondrá en marcha si no se logra desencallar la embarcación. 

Hasta el momento, diez remolcadores intentan desbloquear la ruta marítima. Los trabajos se llevan a cabo las 24 horas del día y los remolcadores ya lograron dragar alrededor de 27.000 metros cúbicos de arena.

El Ever Given, un barco de propiedad japonesa y con bandera de Panamá que lleva mercancías entre Asia y Europa, se quedó atascado el martes en un tramo de una dirección en el canal.

Desde entonces, las autoridades no han logrado sacar el barco y el tráfico por el canal -valorado en unos 9.000.000.000 de dólares al día- se ha paralizado. Es un nuevo revés para una red global de transporte de mercancías ya presionada por la pandemia del coronavirus.

El equipo de respuesta de emergencia Smit Salvage de la firma neerlandesa Boskalis fue contratado por el propietario del Ever Given para apoyar a la ACS en las operaciones de rescate.

El canal de Suez, que comunica el mar Mediterráneo con el Rojo, es una importante vía para el comercio marítimo global dado que permite viajar entre Europa y el sur de Asia sin tener que navegar alrededor de África, reduciendo la distancia del viaje entre Europa e India en alrededor de 7.000 kilómetros.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.