• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones han ocasionado daños a más de medio millón de personas.

Las inundaciones han ocasionado daños a más de medio millón de personas. | Foto: @QatarVenezuela

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


Las inundaciones en Sudán han causando daños a más de medio millón de personas y al menos 100 personas fallecidas.

El Ministerio de Salud de Egipto informó que la titular del sector en el país, Hala Zayed, arribó este martes a Sudán, a la cabeza de una delegación médica de alto perfil, con el objetivo de ofrecer asistencia médica en ese país para combatir las inundaciones que lo azotaron recientemente.

LEA TAMBIÉN:

Egipto descubre ataúdes intactos de 2.500 años de antigüedad

Según comunicó el portavoz del Ministerio de Salud de Egipto, Khaled Megahed, la colaboración fue orientada por el presidente egipcio Abdel Fattah El Sisi, para lo cual se creó una delegación que agrupa a 20 médicos de varias especialidades, así como un personal de enfermería.  

De acuerdo con Megahed, se realizarán conversaciones bilaterales entre Egipto y Sudán para discutir y establecer las necesidades del sistema de salud sudanés. Asimismo, se visitarán las áreas afectadas para familiarizarse con las condiciones de salud.

Por su parte, el ministro de Información de Sudán, Faisal Mohamed Saleh, agradeció a la delegación de profesionales sanitarios y señaló que “estamos enormemente abrumados con el amor y el apoyo de los egipcios que se refleja en las redes sociales”.

Mientras, agregó que “todos conocen la profundidad de las relaciones entre Egipto y Sudán y debido a algunas circunstancias políticas que afectaron a los dos países, la relación entre ellos sigue siendo profunda, y estamos agradecidos con el gobierno egipcio que envió ayuda urgente a nuestro país”.

De acuerdo con Saleh, las inundaciones en Sudán son las peores ocurridas en 100 años, causando daños a más de medio millón de personas, provocando el colapso total o parcial de más de 100.000 viviendas y al menos 100 personas fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.