• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Egipto es un importante aliado regional", señaló el canciller Gabi Ashkenazi

“Egipto es un importante aliado regional", señaló el canciller Gabi Ashkenazi | Foto: Tomada de @MfaEgypt

Publicado 30 mayo 2021



Blogs


El 27 de mayo la ONU precisó que realizaría una investigación sobre posibles "abusos sistemáticos" de Israel contra Palestina

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Hafez, desde su cuenta en Twitter informó este domingo sobre la reunión que sostuvieron el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry; y su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi sobre el alto el fuego en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Israel persiste en sus bombardeos y ataques contra Gaza

Durante la reunión, celebrada en la sede de la cancillería egipcia, el primer ministro Sameh Shoukry instó a consolidar una tregua permanente en los territorios palestinos mediante el cese de las prácticas que agudizan las tensiones.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi precisó desde su cuenta en Twitter que “Egipto es un importante aliado regional, comprometido con la estabilidad de la seguridad regional y la preservación y expansión del círculo de estados de paz”.

Asimismo agregó el canciller israelita en dicha red social que los gobiernos de Israel y Egipto discutieron sobre la consolidación de las futuras relaciones económicas y comerciales y la renovación de los vuelos entre Israel y Egipto.

De igual manera, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió este domingo en su residencia al jefe de los servicios de Inteligencia de Egipto, Abás Kamel, según precisan medios locales.

Por su parte, el 27 de mayo de 2021 el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Cdhnu) precisó que llevaría a cabo una investigación sobre posibles "abusos sistemáticos" de Israel contra Palestina, haciendo énfasis en los bombardeos a la Franja de Gaza.

Dicho organismo desde su página oficial decidió establecer urgentemente una comisión de investigación internacional independiente y permanente, que será nombrada por el presidente del Consejo de Derechos Humanos, para investigar en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y en Israel todas las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.