• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La zona de la provincia norte de Sinaí se encuentra restringida debido al desarrollo de un estado de exclusión militar.

La zona de la provincia norte de Sinaí se encuentra restringida debido al desarrollo de un estado de exclusión militar. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2018



Blogs


Las Fuerzas militares de Egipto direccionan esfuerzos por acabar con presuntos movimientos terroristas en la zona noreste de la península de Sinaí. 

Las operaciones militares de las Fuerzas de Seguridad de Egipto se mantienen activas en la zona noreste de la península de Sinaí, en la cual 32 supuestos extremistas fueron ultimados.  

Según un comunicado del Ejército egipcio, el enfrentamiento se presentó en el centro y el norte de la península del Sinaí, dejando un saldo de primeras 12 bajas, éstos sujetos estaban fuertemente armados con un arsenal de armas y municiones. 

>> Presidente de Egipto toma posesión para su segundo mandato

Por otra parte, las autoridades informaron que los otros 20 sospechosos fueron eliminados en un combate con efectivos de los cuerpos policiales, quienes incautaron cuatro metralletas y dos artefactos explosivos. 

Estas operaciones militares iniciaron el pasado mes de febrero y se contabilizan 316 presuntos terroristas y 27 militares asesinados de acuerdo con la información de la misiva. 

El Gobierno egipcio ordenó estos ataques luego de que una mezquita ubicada en el Sinaí fuese bombardeada por el grupo terrorista autodenominado Wilayat Sina, asociado con la filial egipcia del Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> Inician reuniones en Ginebra sobre Comité Constitucional sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.