• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres embarazadas, niños y adolescentes son más vulnerables a los efectos de sustancias químicas presentes en los alimentos preparados en la calle.

Las mujeres embarazadas, niños y adolescentes son más vulnerables a los efectos de sustancias químicas presentes en los alimentos preparados en la calle. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


Según los expertos, las personas que consumen alimentos no preparados en el hogar están más expuestos a productos químicos altamente dañinos para la salud.

Científicos de la Universidad George Washington difundieron un estudio que explica los efectos de recurrir a bares, restaurantescafeterías y lugares de comida rápida para consumir alimentos. 

Según el resultado de esta investigación, las comidas preparadas en estos lugares son ricas en ftalato, un químico completamente perjudicial para la salud.

Para la comprobación de este estudio se analizaron dos grupos de personas, uno con la cualidad recurrente de comer alimentos no preparados en el hogar, y el otro con el hábito de consumir comidas preparadas en casa.

El resultado de esta evaluación fue que aquellos que se alimentan en bares, restaurantes y otros lugares de comida rápida tiene niveles de ftalato casi 35 por ciento más altos que las personas que preparan sus propias comidas. 

 


Las cajas para llevar a casa, guantes usados en el manejo de alimentos, equipos de procesamiento de alimentos y otros artículos utilizados en la producción de restaurantes, cafetería y comidas rápidas contienen ftalatos. Investigaciones sugieren que estas sustancias químicas pueden filtrarse desde contenedores de plástico o envolverse en los alimentos, entre otros.

Julia Varshavsky, autora principal de este estudio, señaló que las mujeres embarazadas, los niños y los adolescentes son más vulnerables a los efectos tóxicos de los productos químicos y deben crearse medidas para limitar su exposición.

Los hallazgos de este estudio dieron como resultado que las personas que aman salir a comer en establecimientos callejeros están recibiendo ftalatos con su plato principal.

>> NASA revela cómo el polvo del Sahara fecunda la Amazonia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.