• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
McMaster reiteró sus acusaciones contra Siria de utilizar armas químicas en su territorio.

McMaster reiteró sus acusaciones contra Siria de utilizar armas químicas en su territorio. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


El asesor de Seguridad de EE.UU. instó a los países a romper relaciones comerciales y militares con Corea del Norte, como medida de presión por sus programas nucleares.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), H.R. McMaster, instó a todos los países del mundo a presionar al Gobierno de Corea del Norte “por todos los medios posibles”.

Como parte de la campaña estadounidense contra el Gobierno de Kim Jong-un, el asesor de Seguridad de la Casa Blanca llamó a todas las naciones a restringir las relaciones comerciales y militares con Pyongyang, como forma de presión por sus programas nucleares y de misiles.

Por su parte, Corea del Norte ha alertado a Washington de sufrir “consecuencias inimaginablemente trágicas” si realiza estrategias militares contra Pyongyang.

>> EE.UU. prepara guerra con Corea del Norte "por prudencia"

Durante la celebración de la Conferencia de Seguridad en Múnich, Alemania, (MSC, por su siglas en inglés), McMaster también se pronunció sobre la situación en Siria y denunció nuevamente que el Gobierno de Bashar Al-Assad utiliza armas químicas, y que a su juicio existen pruebas evidentes.

En reiteradas oportunidades el Gobierno sirio ha rechazado las acusaciones de que su Ejército utiliza armas químicas, por el contrario consideran que las declaraciones estadounidenses buscan “socavar” la soberanía del país árabe. 

>> Siria pide ante la ONU respeto a su soberanía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.