• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las circunstancias y el motivo del tiroteo no fueron revelados inmediatamente, y las víctimas aún no han sido identificadas.

Las circunstancias y el motivo del tiroteo no fueron revelados inmediatamente, y las víctimas aún no han sido identificadas. | Foto: Twitter @FriendEden100

Publicado 14 noviembre 2022



Blogs


Un estudiante identificado como el tirador sigue prófugo después de que al menos tres personas murieron en un tiroteo en el campus de la Universidad de Virginia.

Un estudiante identificado como el tirador sigue prófugo después de que al menos tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad de Virginia (UVA) este domingo por la noche, reportó el presidente del centro educativo, Jim Ryan.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo cerca de un colegio deja cuatro heridos en Montreal, Canadá

Se aconsejó a los estudiantes y profesores permanecer en sus respectivas habitaciones, según la cuenta oficial de Twitter de la Oficina de Manejo de Emergencias de la UVA.  

Los funcionarios del manejo de emergencias estatales indicaron vía Twitter que varias agencias están buscando al sospechoso, que está armado y es peligroso, apoyados con un helicóptero de la Policía Estatal de Virginia.

El tiroteo ocurrió en el área de Culbreth Road en Charlottesville alrededor de las 22H30. Las circunstancias exactas del tiroteo siguen sin estar claras, pero se ha identificado al presunto tirador como un estudiante de la universidad.

Por otra parte, la policía alertó que está buscando a una persona llamada Christopher Darnell Jones Jr. con respecto al incidente del tiroteo y le pide al público que llame al 911 si lo ven. “No te acerques”, aconsejan.

En una carta a los estudiantes, el presidente de la universidad, Jim Ryan, dijo que estaba "desconsolado al informar" que tres personas murieron en el tiroteo y otras dos resultaron heridas. La carta confirmó que Jones es un estudiante actual de la UVA.

Luego de la tragedia en el campus, el gobernador Glenn Youngkin publicó una declaración en Twitter, diciendo que él y su esposa están orando por la comunidad UVA.

El tiroteo en el campus de Charlottesville es uno de los casi 600 tiroteos masivos en los EE. UU. este año, según Gun Violence Archive , que define un tiroteo masivo como uno en el que se dispara al menos a cuatro personas, excluyendo al tirador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.