• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encargado de los asuntos de Washington con Venezuela, Elliot Abrams, dio las declaraciones en entrevista a Reuters.

El encargado de los asuntos de Washington con Venezuela, Elliot Abrams, dio las declaraciones en entrevista a Reuters. | Foto: AP

Publicado 10 marzo 2019



Blogs


Además de su aparente implicación en el sabotaje eléctrico en Venezuela, el gobierno estadounidense también busca cercarle los negocios al país bolivariano.

Después del bloqueo comercial que le impone, el gobierno estadounidense también busca entorpecer los negocios de Venezuela. Ahora, presiona a India para que deje de comprarle petróleo, según una entrevista que dio Elliot Abrams a Reuters.

El principal enviado de Washington para Venezuela, en un nuevo alarde de amenazas imperiales, aseguró que ha llevado el mismo mensaje de boicot a otros gobiernos y empresas que hacen negocios con el país de la Revolución Bolivariana.

El mercado de India ha sido clave para Venezuela en el contexto de sanciones estadounidenses. Estados Unidos también ha presionado al país asiático para que deje de comprar petróleo a Irán.

Las declaraciones de Abrams se enmarcan en los ataques al sistema eléctrico de Venezuela, que han afectado a 70 por ciento del país en los últimos tres días. Por su parte, el gobierno venezolano ha responsabilizado a Washington del hackeo de su sistema.

 

Desde el pasado 23 de enero el gobierno de Estados Unidos decidió reconocer como presidente al diputado opositor Juan Guaidó, a quien le ha entregado ilegalmente el control de activos venezolanos en territorio estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.