• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La administración de Donald Trump pretende crear un plan desestabilizador en la sociedad venezolana, así como un aislamiento diplomático en los organismos internacionales. En la foto, el embajador de Venezuela ante la ONU y la OEA, Samuel Moncada.

La administración de Donald Trump pretende crear un plan desestabilizador en la sociedad venezolana, así como un aislamiento diplomático en los organismos internacionales. En la foto, el embajador de Venezuela ante la ONU y la OEA, Samuel Moncada. | Foto: VTV

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


Las acciones responden, una vez más, a un ataque contra los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en los organismos internacionales con sede en EE.UU. 

El embajador de Venezuela ante las organizaciones de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, comunicó a los miembros de la delegación diplomática venezolana que Estados Unidos (EE.UU.) denigraría las visas de todos los funcionarios y sus familiares, incluyendo al embajador, pasando de categoría G1 a G3.

LEA TAMBIÉN: 

Estos son los tipos de guerra que existen en el mundo

De acuerdo a los requerimientos, los diplomáticos venezolanos deben realizar el cambio de visados antes del 29 de marzo, por lo que deberán entregar sus documentos, y los de sus familiares, durante esta semana. 

La visa G1 estipula la autorización consular para "los miembros permanentes de una misión diplomática reconocida, así como su familiares", mientras que la visa G3 es otorgada a "representantes de Gobiernos no reconocidos o no miembros, y sus familiares inmediatos".

Asimismo, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams destacó que la administración de Trump estima retirar visas en poder de ciertos venezolanos vinculados al Gobierno Bolivariano. 

La medida responde a la política llevada a cabo por EE.UU. contra Venezuela, la que se agudizó en las últimas semanas, luego que en enero reconociera como presidente encargado de Venezuela al autoproclamado Juan Guaidó, diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) -en desacato- y, paralelamente, desconociera el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

La administración de Donald Trump pretende crear un plan desestabilizador en la sociedad venezolana, así como un aislamiento diplomático en los organismos internacionales, para derrocar la Revolución Bolivariana en beneficio de los intereses estadounidense y sus aliados estratégicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.