• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al plan en un inicio se distribuirán 6.4 millones de vacunas, aunque se administrarán sólo unas 2.9 millones durante la semana próxima.

De acuerdo al plan en un inicio se distribuirán 6.4 millones de vacunas, aunque se administrarán sólo unas 2.9 millones durante la semana próxima. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


Alrededor de 3.000.000 de estadounidenses comenzarán a recibir la vacuna Pfizer/BioNTech durante la primera semana de vacunación.

Estados Unidos pondrá en marcha en los próximos días la vacunación masiva contra el coronavirus tras la autorización de emergencia de la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de la vacuna Pfizer/BioNTech.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos aprueba la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

Alrededor de 3.000.000 de estadounidenses comenzarán a recibir la vacuna durante esta semana, después de que los primeros camiones cargados con la vacuna abandonaran el domingo la planta de Pfizer en el estado de Michigan.

De acuerdo al plan en la primera jornada se distribuirán 6.4 millones de dosis, aunque se administrarán sólo unas 2.9 millones durante la semana próxima.

El resto de las dosis se reservarán para la  segunda inoculación que se debe administrar tres semanas después para obtener el 95 por ciento de efectividad registrado durante las pruebas

La jornada de este domingo marcó el inicio de una operación de vacunación histórica que pondrá a prueba a una red de abastecimiento médico compleja que requiere transporte por carretera y aéreo, almacenamiento en aeropuertos y hospitales, así como una producción médica al máximo de capacidad y garantías.

"Las vacunas están en camino", tuiteó este domingo el presidente Donald Trump.

A horas de la primera jornada de vacunación el presidente de EE.UU., afirmó que no tiene programado vacunarse contra el virus por momento, según aclaró en su cuenta de Twitter.

"La gente que trabaja en la Casa Blanca debe recibir la vacuna un poco más tarde en el programa, a menos que sea específicamente necesario. He pedido que se haga ese ajuste. Yo no he programado vacunarme, pero espero hacerlo en el momento apropiado", recalcó Trump.  

"Los primeros cargamentos llegarán el lunes por la mañana", aseguró de su lado el general Gus Perna, responsable de esta operación denominada Warp Speed. Según el militar, 145 sitios en el país recibirán la vacuna el lunes, 425 más el martes y 66 el miércoles. 

Moncef Slaoui, el jefe médico de la operación de distribución dijo que el objetivo es que entre el 75 y 80 por ciento de la población de EE.UU. sea vacunada para garantizar inmunidad y que ese nivel debería alcanzarse entre mayo y junio.

Estados Unidos tiene el récord mundial de muertes por la Covid-19, con más de 305.000, y de total de casos, con 16.7 millones, incluyendo 1.1 millones registrados en la última semana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.