• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante de Comercio de EE.UU, Katherine Tai, anunció que ambas partes acordaron extender la suspensión de los aranceles por cinco años.

La representante de Comercio de EE.UU, Katherine Tai, anunció que ambas partes acordaron extender la suspensión de los aranceles por cinco años. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2021



Blogs


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó la extensión por cinco años.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.) acordaron este martes extender la tregua sobre la disputa comercial de 17 años entre los gigantes aeronáuticos Airbus y Boeing, informaron oficialmente.

LEA TAMBIÉN:

G7 acuerda declaración para combatir pandemia de la Covid-19

La representante de Comercio de EE.UU, Katherine Tai, anunció que ambas partes acordaron extender la suspensión de los aranceles por cinco años, a partir del 11 de julio, que pone fin a la disputa comercial más larga de la historia en el marco de la Organización Mundial de Comercio.

El documento del acuerdo fue suscrito por el presidente de EE.UU., Joe Biden, quien se encuentra de gira por el Viejo Continente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

"Esto realmente abre un nuevo capítulo en nuestra relación porque nos movemos desde la disputa hacia la cooperación aeronáutica", dijo Von der Leyen antes del inicio de la cumbre que ella y el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, sostienen con el presidente Biden. 

La reunión entre Biden, Michel y Von der Leyen representa el relanzamiento de una relación que atravesó momentos difíciles en años recientes, por la acumulación de disputas comerciales.

Biden, quien llegó a Ginebra, Suiza, para su encuentro de mañana miércoles con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su beneplácito por el acuerdo.

La responsable estadounidense indicó que su país mantendrá la suspensión "siempre y cuando el apoyo de la UE a Airbus sea coherente con los términos del acuerdo", es decir, que no cruce ninguna "línea roja y los fabricantes de EE. UU. puedan competir de forma justa".

Tai explicó que ambas partes han convenido, en el marco de este pacto, ser claras sobre lo que es "un apoyo aceptable a grandes fabricantes aeronáuticos civiles" y entablar un proceso de cooperación para abordar ese respaldo.

UE y EE.UU. crean organismo para el cambio climático

Por otra parte, EE.UU. y  la UE acordaron crear un grupo de trabajo sobre cambio climático y otro sobre vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de la Covid-19.

Abordamos los cambios climáticos y decidimos crear un grupo de trabajo al más alto nivel para debatir ese asunto, declaró el jefe del Consejo Europeo (CE), Charles Michel, en una conferencia de prensa en esta capital.

Tras reunirse aquí con el presidente estadounidense, Joe Biden, el jefe del CE afirmó que el bloque comunitario y el país norteño prevén aportar 100 mil millones de dólares anuales para respaldar la biodiversidad en países pobres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.